La mansión de Wilfrido Cáceres, exdirector de la Municipalidad de Asunción durante la gestión de Nenecho Rodríguez, ha dejado al descubierto un impresionante derroche de lujo y detalles que impactan a cualquiera. La propiedad, ubicada en el barrio Lote Guasu de San Lorenzo, fue allanada casi dos semanas atrás y las fotografías de su interior han salido a la luz, revelando un estilo de vida ostentoso por parte de un funcionario cuyo ingreso mensual oficial era de G. 9.040.645.
La construcción de esta mansión se llevó a cabo en plena pandemia de coronavirus, mientras la población se aislaba y miles de personas perdían sus fuentes de ingresos. Se sospecha que los fondos utilizados para su edificación provienen de los recursos destinados a la lucha contra el COVID-19 en la Municipalidad de Asunción. Desde el exterior, la casa y el terreno contiguo no permiten dimensionar el lujo que alberga en su interior.
Entre los detalles que más llaman la atención se encuentra un piano de cola marca Yamaha, cuyo precio en Paraguay puede oscilar entre los cien y cuatrocientos millones de guaraníes. Además, la propiedad cuenta con un quincho equipado con mobiliario exclusivo para cobijar una colección de bebidas espumantes y licores, dos parrillas automatizadas revestidas de acero inoxidable, un hidromasaje, una piscina rodeada de un deck y diversos juegos de jardín.
El interior de la mansión no se queda atrás en cuanto a lujo se refiere. Cuenta con al menos tres salas, cada una con sillones de varios cuerpos y chaise longues, aire acondicionado central, cielo raso en todos los ambientes, una baranda de vidrio templado y acero inoxidable, y una pared de escalera espejada que brinda una sensación de amplitud. Además, se destacan las arañas de diseño moderno y múltiples caireles que cuelgan desde los plafones y el cielo raso.
Lea más: CGR denuncia a Wilfrido Cáceres por “enriquecimiento ilícito”
Wilfrido Cáceres se desempeñó entre los años 2018 y 2023 como asesor profesional contratado por la Junta Municipal, director general de Gabinete y director general de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Actualmente, se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, junto a la odontóloga Ruth Jazmín Da Silva Almirón y su secretaria, la estudiante de odontología Camila Monserrat Ramírez Gómez.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La Fiscalía resalta que Cáceres presentó tres declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República, pero no existe correspondencia entre los bienes declarados y los ingresos obtenidos por el matrimonio Cáceres Da Silva. La mansión, que supuestamente fue comprada por Camila Ramírez cuando tenía 18 años, se encuentra bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), mientras se investiga el origen de los fondos utilizados para su adquisición y construcción.
Fuente: ABC Color.