Hamas lanza nuevo ataque con cohetes contra Israel tras cuatro meses

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del grupo terrorista palestino Hamas, lanzaron un nuevo ataque masivo con cohetes sobre Tel Aviv, rompiendo así una tregua de seis meses desde el inicio de la guerra de Gaza. El Ejército israelí confirmó la activación de las sirenas de alerta aérea en la ciudad y en el centro de Israel, mientras se encuentran en curso operaciones militares contra los terroristas palestinos en el sur de la Franja de Gaza.

En un comunicado recogido por Al Jazeera, las Brigadas Ezzeldín al Qassam justificaron el ataque como una respuesta a las supuestas “masacres sionistas contra los civiles”. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a través de sus redes sociales que al menos ocho cohetes fueron disparados desde Rafah, en el sur de Gaza, mientras se estaba permitiendo el ingreso de ayuda humanitaria a través del cruce de Kerem Shalom.

Según los primeros reportes, el ataque provocó un herido leve. El servicio de emergencias Magen David Adom atendió a una persona que resultó herida mientras corría hacia un refugio, aunque no se precisó el lugar exacto del impacto. Las FDI aseguraron que algunos de los cohetes lanzados por Hamas fueron interceptados por el sistema de defensa israelí.

Leé  también: CIJ ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

El gobierno israelí, por su parte, ha reiterado su derecho a defenderse de los ataques terroristas y a tomar las medidas necesarias para proteger a su población civil. Sin embargo, también ha enfrentado críticas por el impacto de sus operaciones militares en la población palestina y por las restricciones impuestas a Gaza, que han agravado la crisis humanitaria en la zona.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

La reanudación de los ataques con cohetes por parte de Hamas, tras cuatro meses de relativa calma, genera preocupación sobre una posible escalada de la violencia en la región.

Fuente: Infobae

Esta web usa cookies.