Fiscalía sigue sin investigar vínculos de Ramón González Daher con el narcotráfico

Las víctimas de usura de Ramón González Daher exigen al Ministerio Público que inicie una investigación sobre los posibles nexos del prestamista con personas ligadas al narcotráfico y al lavado de activos. Esta demanda surge a raíz de la reciente acusación fiscal contra el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, en la que se revela que Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, utilizó a Hugo González Ramos como testaferro para adquirir un inmueble del legislador.

La situación se torna aún más sospechosa al considerar que Emma González Ramos, hermana de Hugo, es la abogada de Ramón González Daher. El prestamista luqueño promovió más de 500 denuncias falsas contra las víctimas de un esquema corrupto de doble cobro, contando con la ayuda de la justicia paraguaya. Además, Hugo Manuel González Ramos, el presunto testaferro de “Tío Rico”, también fue imputado en la causa y se encuentra en rebeldía.

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Sin embargo, existen sospechas de que el exdirigente deportivo también habría lavado dinero proveniente de estructuras criminales de tráfico internacional, dada la gran cantidad de dinero que movía, eludiendo los controles gubernamentales y financieros. Ante esta situación, la Coordinadora de Víctimas de RGD cuestiona por qué la Fiscalía aún no ha iniciado una investigación sobre los vínculos del clan González Daher con el narcotráfico.

Leé más: A Ultranza: Revelan que dinero del narcotráfico se usó para comprar casa a Erico Galeano

La investigación de A Ultranza Py señala que Hugo González era un nexo del clan González Daher y mantenía vínculos comerciales directos con el usurero y ex dirigente deportivo luqueño. Incluso, se sospecha que Hugo González sería testaferro del propio Ramón González Daher. Además, se encontraron cheques del difunto empresario Mauricio Schwartzman, uno de los principales líderes del narcotráfico en la operación A Ultranza Py, entre los 4.000 cheques requisados en el allanamiento a las oficinas del usurero.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Otro personaje controvertido que rodea al clan es el argentino Néstor Ariel Palma, condenado como responsable de la logística del asalto a Prosegur en Ciudad del Este en 2017. Palma figuraba en una lista de posibles testigos presentada por el fiscal Silvio Corbeta en el caso de quebrantamiento de depósito, en el cual Ramón González Daher debe enfrentar juicio oral por el hurto de 380 cheques del Juzgado. Según el Ministerio de Seguridad de Argentina, Ariel Palma era mano derecha de Jarvis Chimenes Pavão y había montado una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.