En un acto protocolario, el presidente de la República, Santiago Peña, junto al canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en Palacio de López las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Argentina, Guillermo Nielsen, dando inicio a su misión diplomática en Paraguay.
Nielsen, nombrado por el presidente Javier Milei, asume su cargo con una amplia agenda bilateral que abarca diversos temas de trascendencia para ambas naciones, como la deuda acumulada por la energía de Yacyretá y proyectos de infraestructura postergados, entre otros asuntos pendientes.
El último representante diplomático argentino en suelo paraguayo fue Domingo Peppo, quien culminó su misión a fines del año pasado, coincidiendo con la asunción del mandatario Milei en el vecino país.
Con una sólida formación académica, Nielsen es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un posgrado en la Universidad de Boston, lo que le ha permitido adquirir amplios conocimientos en Comercio y Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Organización Industrial.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado cargos de relevancia en diversos gobiernos argentinos, tanto peronistas como de otras vertientes políticas. Entre 2002 y 2005, formó parte del equipo del entonces ministro de Economía Roberto Lavagna, durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, en 2006, Nielsen fue ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la gestión del alcalde peronista Jorge Telerman. Entre 2008 y 2010, durante el primer mandato de Cristina Fernández, fue embajador ante Alemania.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.