Un frente frío que ingresó el pasado jueves 23 ha provocado un descenso significativo de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en algunas localidades. Según los reportes meteorológicos, este fenómeno climático ha generado vientos moderados del sector sur, contribuyendo a la sensación de frío en el ambiente.
Se espera que durante el viernes 24, las lluvias dispersas continúen en las regiones norte y este del país, tanto en la región Oriental como en la Occidental. En el resto del territorio, se prevén lloviznas en las primeras horas del día, con una mejora gradual a medida que transcurra la jornada.
Para el fin de semana, comprendido entre el sábado 25 y el domingo 26, las probabilidades de lluvias disminuirán en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, se esperan lluvias dispersas en el norte de ambas regiones.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica que durante la jornada del viernes 24, las mínimas se registrarán en horas de la noche, oscilando entre los 10 y 13°C. Por otro lado, las máximas no superarían los 20°C en todo el país.
Lea también: Indígenas en situación de calle en Asunción denuncian falta de albergue en días de frío
Para el fin de semana, se prevé un ambiente frío a fresco en todo el territorio paraguayo, lo que podría afectar las actividades al aire libre y requerir el uso de abrigos por parte de la población.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas y las lluvias. Es importante abrigarse adecuadamente, especialmente durante las noches y madrugadas, y evitar exponerse a las condiciones climáticas adversas en la medida de lo posible.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.