El senador y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, anunció una reunión para la próxima semana en respuesta a la reciente imputación de su colega Erico Galeano. Galeano, también miembro de Honor Colorado, ha sido acusado por la Fiscalía de lavado de dinero y asociación criminal, y se pide que su caso sea llevado a juicio oral y público en el marco del operativo A Ultranza Py.
Núñez adelantó que propondrá la reunión para el próximo martes, con el objetivo de analizar políticamente la situación. “Como líder de la bancada sí propondré una reunión el próximo martes”, manifestó el senador.
El senador reconoció la gravedad del caso, pero enfatizó la importancia de la presunción de inocencia, un principio constitucional que asegura que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. “Desde luego que es grave, solamente dije que debemos respetar lo que dice la Constitución Nacional (sobre la presunción de inocencia)”, concluyó Núñez.
Lea más: Peña insiste en defender a Galeano pese a acusación fiscal
Por otro lado, Natalicio Chase, otro miembro de la bancada de Honor Colorado, también se refirió al caso, indicando que la bancada no emitirá un pronunciamiento oficial por el momento. Chase reiteró el principio de presunción de inocencia, afirmando que “todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El caso de Erico Galeano ha capturado la atención pública y política en Paraguay, no solo por las acusaciones en su contra, sino también por la respuesta y manejo del tema por parte de su partido y colegas.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.