El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar, se pronunció sobre las declaraciones de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, funcionario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, quien confesó haber provocado el incendio del 16 de mayo por orden de “alguien importante”. Escobar descartó que la orden haya partido de alguna autoridad de la Municipalidad.
“Ninguna investigación seria llegará a esa conclusión porque no partió de aquí (la orden). Me sorprenden estas suposiciones, tengo la certeza de que (la investigación) no llegará ni a la Junta ni al Municipio”, expresó el edil. A pesar de su convicción, aseguró que la Municipalidad estará a total disposición para colaborar con las pesquisas del Ministerio Público si así lo requiere.
Escobar enfatizó que lo más correcto es dejar la investigación en manos del Ministerio Público y reafirmó el compromiso de la Municipalidad en esclarecer el trasfondo del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones. El concejal se mostró sorprendido por las suposiciones que apuntan a la participación de altos funcionarios municipales en el incidente.
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar, afirmó que no hay funcionarios Municipales ni de la Junta que estén implicados en el incendio ocurrido en la Caja de Jubilados Municipales.
https://t.co/ZvwJlbwLwV pic.twitter.com/ofc5tHfq7H
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 23, 2024
El incendio en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, ocurrido el 16 de mayo, generó gran conmoción y preocupación entre los asegurados y la ciudadanía en general. La confesión de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, quien admitió haber provocado el siniestro por orden de una persona importante, ha llevado a especulaciones sobre la posible implicación de autoridades en el hecho.
Lea más: Detienen a sospechoso de provocar incendio en Caja Municipal
Sin embargo, el presidente de la Junta Municipal, César Escobar, se ha mostrado firme en su postura de que la orden no partió de la Municipalidad de Asunción. Su declaración busca disipar dudas y reafirmar la integridad de la institución municipal en relación al incidente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ahora, la investigación queda en manos del Ministerio Público, que deberá esclarecer los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes. La Municipalidad de Asunción, por su parte, ha expresado su total disposición para colaborar con las pesquisas y llegar al fondo de lo ocurrido en la Caja de Jubilaciones.
Fuente: ABC Color