En la mañana de hoy, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda situada en el barrio Santísima Trinidad de la Capital, que culminó con la detención de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, un funcionario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal de Asunción. El individuo es sospechoso de haber provocado el incendio que tuvo lugar la semana pasada en la sede de la institución, ubicada en la calle Benjamín Constant casi Montevideo.
Durante el interrogatorio, Kiessel Bejarano admitió haber sido enviado por una “persona importante” para llevar a cabo el siniestro, lo que descarta la posibilidad de que se haya tratado de un accidente. Esta revelación ha llevado a la Policía a iniciar una investigación para identificar al autor intelectual de este delito, ya que se presume que el objetivo era destruir documentos comprometedores y aprovechar el caos generado por las llamas para sustraer información clave.
Incendio en la Caja de Jubilaciones:
El presunto autor fue contratado para quema de archivos, dijo el comisario César Diarte. El mismo fue identificado como Ramón Fernando Kiessel Bejarano.
«Nos manifestó que fue contratado por alguien», afirmó a la #1020AM pic.twitter.com/YaMHsRWguq
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 23, 2024
El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, ha manifestado que se realizarán más operativos con el fin de aprehender al responsable de ordenar este acto delictivo. Durante el allanamiento, se incautaron numerosas evidencias, incluyendo prendas de vestir utilizadas por el detenido al momento de iniciar el fuego, teléfonos celulares, calzados y otros elementos que serán fundamentales para esclarecer los hechos.
Cabe destacar que Ramón Fernando Kiessel Bejarano es un funcionario permanente de la Caja de Jubilaciones Municipal, con un salario de Gs. 4.144.778 y el cargo de Auxiliar Administrativo. Su detención ha generado una gran conmoción en la institución, que ya se encontraba en el ojo del huracán debido a las protestas de jubilados municipales que denuncian irregularidades en el cobro de sus haberes, a pesar de que los descuentos sí se aplican con normalidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este incidente ha sacado a la luz la necesidad de una investigación exhaustiva en la Caja de Jubilaciones Municipal, con el objetivo de identificar posibles actos de corrupción y garantizar la transparencia en el manejo de los fondos de los jubilados.
Fuente: ABC Color