El Hospital Materno Infantil Loma Pytã impulsa la estrategia “Control Prenatal Masculino” a través del Club de Embarazadas, un espacio donde las parejas gestantes reciben educación y atención integral. Estas sesiones buscan involucrar activamente a los futuros padres en el cuidado prenatal y postnatal, beneficiando tanto a la mamá como al bebé y a ellos mismos.
Las sesiones del Club continúan este viernes 31 de mayo desde las 8:30, en el salón auditorio del hospital. Este programa educativo abarca una variedad de temas esenciales para el bienestar durante el embarazo y después del parto. Los temas incluyen cambios fisiológicos, signos de alarma, controles prenatales, alimentación saludable, rol de la pareja, preparación para el parto natural, lactancia materna y ejercicios de relajación.
Lea más: Mayo: Mes de concienciación sobre la preeclampsia en el mundo
La estrategia “Control Prenatal Masculino” fomenta la participación masculina en el proceso de gestación, promoviendo la conciencia y responsabilidad sobre su propia salud. El consultorio Integral del Hombre, operativo desde 2019, ofrece atención los martes de 18:00 a 21:00 horas, con citas previas. Este servicio permite a los hombres recibir chequeos clínicos y ser derivados a otras especialidades según sea necesario.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El objetivo principal del Club de Embarazadas es proporcionar un apoyo completo a las parejas gestantes, asegurando que tanto la madre como el padre estén bien informados y preparados para el nacimiento y cuidado del bebé.
Fuente: MSPBS
Esta web usa cookies.