Durante todo el día de este jueves, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas persistentes en gran parte del territorio paraguayo, según informa la Dirección de Meteorología. Actualmente, se encuentra vigente una alerta de tiempo inestable para nueve departamentos del país.
Se espera que el clima se presente cálido por la mañana y más fresco por la tarde hasta horas de la noche. Las temperaturas máximas alcanzarán los 23℃ en general, mientras que en el Chaco se prevén temperaturas de hasta 30℃.
Los núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación sobre el área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Los departamentos bajo alerta incluyen el sur y oeste de San Pedro, norte, centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y oeste de Itapuá, sur de Misiones, suroeste de Paraguarí, norte y sureste de Ñeembucú, y sureste de Presidente Hayes.
En estas zonas, se anticipan lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la posibilidad de caída de granizos de manera ocasional.
Para el viernes, el pronóstico extendido indica un clima fresco a frío y lluvias dispersas durante las primeras horas del día.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus bienes.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.