El tan esperado Plan Hambre Cero del Ejecutivo será implementado en las escuelas de 75 distritos priorizados por su situación de pobreza a partir de las últimas semanas de julio e inicios de agosto, una vez concluido el receso invernal, según ha sido anunciado por el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En una entrevista concedida desde Londres, donde participa de un Foro Mundial de Educación, la autoridad gubernamental precisó que la idea es arrancar con el programa a finales del próximo mes para que ya en agosto se pueda brindar el servicio de alimentación escolar en los distritos seleccionados.
Ramírez detalló que, en la mayoría de estas instituciones educativas, se tiene previsto implementar una modalidad que incluya tanto el desayuno como el almuerzo para los estudiantes, licitando de manera conjunta ambos servicios a fin de agilizar su entrega.
Antes de que culmine junio, está planificado oficializar el llamado a licitación correspondiente con la publicación de los respectivos pliegos de condiciones para convocar a potenciales proveedores.
Inicialmente, se habían definido sólo 22 distritos en extrema pobreza para el arranque del programa. Sin embargo, posteriormente esa cifra se amplió a 75 localidades catalogadas como zonas de pobreza y pobreza extrema según datos del Instituto de Estadísticas y la tipificación del Ministerio de Desarrollo Social.
El titular de la cartera de Educación resaltó que la ejecución del Plan Hambre Cero estará mayormente a cargo de las gobernaciones y municipios, salvo en Asunción, Central y Presidente Hayes donde intervendrá directamente el Ministerio de Desarrollo Social.
Ramírez explicó que la prestación alimentaria se ajustará a las necesidades específicas de cada zona, ofreciendo sólo desayuno o ambas comidas dependiendo de las características y hábitos de la población estudiantil local.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, aclaró que en aquellas zonas con mayores índices de pobreza y pobreza extrema se prevé que la totalidad de los alumnos sean beneficiados con el desayuno y el almuerzo en los recintos educativos.
Fuente: Agencia IP
Esta web usa cookies.