Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, percibe una abultada suma de G. 22 millones mensuales por desempeñarse en la Embajada paraguaya en Reino Unido, donde trabaja apenas cuatro horas diarias de lunes a viernes.
Datos oficiales provistos por el Ministerio de Relaciones Exteriores revelan el polémico contrato laboral de la joven de 24 años, quien se desempeña en el departamento de atención al público de la representación diplomática en el horario de 9 a 13 horas.
El escandaloso salario, que equivale a unas 28 libras esterlinas por día, supera holgadamente el jornal promedio en ese país, que ronda las 10 libras diarias.
Pese a la polémica desatada, el presidente Santiago Peña ha avalado la cuestionada contratación, argumentando que se trata de una “decisión política” en el marco de sus facultades como mandatario.
Peña justificó que Magida es una estudiante que vio afectada su visa estadounidense y obtuvo otra en Londres para cursar la carrera de Mecatrónica.
Esgaib aseguró que no hicieron “nada ilegal” y que responderán ante la justicia por cualquier irregularidad probada.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La oposición y organizaciones sociales han repudiado enérgicamente el caso, calificándolo como un ejemplo más del flagelo de la corrupción y el uso indebido de recursos públicos amparado desde las más altas esferas del poder.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.