En un hecho que ha conmocionado a la comunidad militar, un cadete aspirante del cuarto año de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) fue detenido y recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, sindicado como el presunto responsable de la brutal agresión que sufrió su compañero de grado inferior, Ángel González (20), quien se encuentra internado en terapia intensiva.
Según confirmó el ministro de Defensa, Óscar González, el cadete Matías Paredes fue señalado por otros camaradas como el supuesto autor de la golpiza, que habría ocurrido en las instalaciones de la Academil, ubicada en la ciudad de Capiatá. La detención se produjo en la madrugada de este jueves, tras una investigación interna.
Identifican al agresor del cadete en la Academil. «Se trata de Matías Paredes, cadete del cuarto curso. A las 00:40 horas, este cadete ya estaba recluido en Viñas Cué», confirmó el ministro Óscar González (@Gral_Gonzalez) en comunicación con #LPM de @ABCCardinal… pic.twitter.com/XMHzsDeF1s
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 16, 2024
Aunque el secretario de Estado evitó brindar detalles sobre cómo se individualizó al sospechoso, adelantó que otros cadetes proporcionaron información crucial a los investigadores castrenses que intervinieron en el caso. Las pesquisas preliminares sugieren que la agresión se dio en un contexto de abuso de autoridad, donde el detenido, de grado superior, habría propinado un “castigo” al aspirante.
El ministro González calificó el incidente como “un abuso de autoridad reprochable y no tolerable”, descartando que la golpiza haya sido resultado de una riña entre los involucrados. La justicia ordinaria, a través de la fiscal Sonia Sanguines, también ha iniciado las primeras diligencias para esclarecer los hechos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La víctima, el cadete Ángel González, fue internada el pasado lunes en el Hospital Militar tras sufrir un desmayo después de una actividad física. Los informes médicos revelan que presenta graves lesiones en el abdomen, afectando el hígado, y en uno de sus brazos.
Fuente: Última Hora