En el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, fallecida en Alto Paraná, el abogado Adolfo Ayala, quien representa a Noemí Álvarez, exsuegra de la víctima, sostiene la inocencia de su clienta y alega su avanzada edad y el limitado contacto que mantenía con su exnuera.
Ayala señaló que los familiares de la fallecida “están insistiendo en encuadrar algún tipo de violencia” en una de las causas que se dieron como parte de conflictos familiares, de las cuales se informó que son ocho los procesos judiciales abiertos.
El abogado defensor explicó que se planea realizar una “autopsia psicológica”, un proceso que calificó como “jocoso” y “nuevo” para comprender las circunstancias de la muerte de la escribana a través del análisis indirecto de su comportamiento.
Respecto a su clienta, Ayala afirmó que Noemí Álvarez es “inocente” y que, como parte de su defensa, destacó que se trata de una “anciana con todos los achaques de salud” y reiteró que prácticamente no mantenía contacto con su exnuera.
Lea más: Exsuegra de escribana fallecida iniciará querella contra su familia
“Nuestra parte no tiene ninguna motivación ni económica; la señora Noemí es inocente. Vamos a ver cuál es la postura de este caso una vez terminada la indagatoria”, agregó el abogado en declaraciones a ABC Cardinal.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Además, Ayala sostuvo que los investigadores deberían también observar el “entorno” de la escribana, refiriéndose a sus familiares, para analizar la presión psicológica que pudieron ejercer sobre ella, dada su posición acomodada y su desempeño profesional.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.