La defensa de Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, ha cuestionado el remate de tres de sus inmuebles dispuesto por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para el próximo 23 de mayo. Entre los reclamos se encuentran la falta de notificación y las valuaciones realizadas por la entidad estatal, que consideran muy por debajo del valor real de mercado.
Los inmuebles a ser rematados son una propiedad en Luque, con una base de venta de 233 millones de guaraníes; otro en Villa Elisa, valuado en 131 millones de guaraníes; y una casa en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, con una base de venta de 640 millones de guaraníes. El remate está programado para las 9:00 horas en el local de la Senabico.
La abogada Raquel Talavera, defensora de Ramón González Daher y su hijo, explicó que accionarán judicialmente para pedir una medida cautelar debido a los reclamos que tienen. Señaló que no se trata de un remate judicial y que no existe una resolución de la Senabico que disponga el remate de los bienes, por lo que se obvió comunicar al condenado, en este caso, Fernando González Karjallo.
Además, la profesional indicó que, según la condena judicial, no se comisan inmuebles, sino que se determina un monto al que se debe llegar, por lo que necesitan un control para saber cuánto queda por cumplir. Asimismo, afirmó que, pese a estar condenado, su defendido tiene derecho a ser notificado para realizar el control correspondiente.
Lea más: Subasta Senabico: Avión, vehículos e inmuebles a la venta el 23 de mayo
Otro de los cuestionamientos de la defensa radica en las valuaciones realizadas por la Senabico, las cuales consideran muy por debajo del valor real en el mercado. Por ejemplo, el inmueble en Luque está tasado en 600 millones de guaraníes, pero su base de venta es de 233 millones; el de Villa Elisa está valuado en 400 millones, pero su base es de 131 millones; y la vivienda en Asunción, valorada en 2.625 millones de guaraníes (equivalente a USD 350.000), tiene una base de venta de 640 millones.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Por otro lado, la abogada Talavera señaló que están trabajando para contestar la acción civil de la firma M&T SA, que pide unos USD 52 millones, y otra acción promovida ante la jueza de Sentencia, Ana Rodríguez, en contra de sus defendidos Ramón González Daher y su hijo.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.