Una intervención fue llevada a cabo por personal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en las instalaciones del Athletic Rowing Club de Asunción. La acción se realizó en respuesta a la persistente falta de pago de las deudas contraídas por el club y las reiteradas conexiones irregulares al sistema de abastecimiento de agua potable.
Según información proporcionada por una fuente interna de la Essap, esta no es la primera vez que el Rowing Club, uno de los clubes deportivos más emblemáticos de la capital, es objeto de una intervención por parte de la empresa estatal. De hecho, se trata de la octava ocasión en la que los funcionarios de la Essap se ven obligados a tomar medidas drásticas, como el taponamiento y el retiro de ramales, para hacer frente a las irregularidades detectadas.
Lea más: Mariscal Estigarribia sufre escasez de agua potable por días
La situación generó preocupación en la Essap, que se encuentra evaluando la posibilidad de elevar el caso a instancias judiciales. Esta consideración surge a raíz de la recurrencia de las conexiones ilegales en las instalaciones del club y la persistente falta de pago de las deudas acumuladas, lo que llevó a la empresa a buscar soluciones más contundentes para resolver el problema.
El Athletic Rowing Club, con una larga trayectoria en el ámbito deportivo de Asunción, se encuentra ahora en el centro de la controversia debido a su reiterado incumplimiento de las normas establecidas por la Essap.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Hasta el momento, no se obtuvo una declaración oficial por parte de los representantes del Rowing Club respecto a las acusaciones de la Essap.
Fuente: ABC.