La Copa Sudamericana presenta una emocionante jornada este martes, con la participación de tres equipos paraguayos que buscarán dejar en alto el nombre de su país. Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense se enfrentarán a sus respectivos rivales en la penúltima fecha de la fase de grupos, con el objetivo de sumar puntos y mejorar su situación en la competencia.
De los tres conjuntos paraguayos, Sportivo Ameliano es el que cuenta con mayores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. La V Azulada, que actualmente ocupa el segundo puesto en su grupo con siete puntos, recibirá en el estadio Defensores del Chaco al Rayo Zuliano de Venezuela, equipo que ya se encuentra eliminado. Una victoria para los dirigidos por Pedro Sarabia los dejaría prácticamente en zona de repechaje, donde los segundos de la Sudamericana se enfrentan a los terceros de la Copa Libertadores por un lugar en los octavos de final.
¡Arranca la Fecha 5 de la CONMEBOL #Sudamericana!
Horarios y TV de los partidos del martes.#LaGranConquista pic.twitter.com/hxMuJdkybq
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 14, 2024
Por su parte, Nacional visitará Montevideo para medirse ante el Racing uruguayo a las 18:00. El cuadro tricolor se ubica en la última posición del Grupo F con apenas 1 punto, mientras que su rival de turno lidera la zona con ocho unidades. A pesar de las escasas chances de clasificación, la Academia buscará sumar puntos y mejorar su rendimiento en la competencia.
Lea más: Guaraní y General Caballero firman un empate sin goles
El último equipo paraguayo en salir a la cancha será Sportivo Trinidense, que se enfrentará al Nacional de Potosí desde las 22:00. En la jornada anterior, el conjunto de la banda roja logró una importante victoria por 4-1 ante el brasileño Fortaleza, quitándole el invicto. Sin embargo, el equipo auriazul de Trinidad cayó por 2-1 ante Boca Juniors, complicando sus aspiraciones en el torneo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Aunque las posibilidades de clasificación son limitadas para Nacional y Trinidense, ambos equipos se juegan un importante incentivo económico. Por cada partido ganado en la Copa Sudamericana, los clubes reciben un premio de USD 115.000, lo que representa un significativo estímulo para dejar todo en la cancha y buscar la victoria.
Fuente: D10.