Se dio a conocer que la señora Noemí Álvarez, exsuegra de la difunta escribana Carmen Ruiz Díaz, tiene previsto entablar una querella en contra de la hermana de la fallecida y la escribana Fornerón.
La información fue revelada inicialmente a través de un grupo de WhatsApp perteneciente a la Asociación de Abogadas Feministas (Asofem), organización de la cual se afirma que Álvarez es miembro, a pesar de no ejercer activamente la profesión debido a su condición de docente jubilada.
Asofem es considerada una agrupación gremial de gran influencia en el departamento de Alto Paraná, contando entre sus filas con fiscalas y magistradas, según aseveran los habitantes de la zona.
En este contexto, el abogado Adolfo Ayala, representante legal de la exsuegra de Carmen Ruiz Díaz, manifestó que, a petición de su clienta y los hijos de esta, emprenderá acciones judiciales contra la familia de Carmen por presuntos delitos de incitación a la violencia y daños materiales.
Lea más: Autopsia confirma que escribana se arrojó al río con sus hijos
Cabe recordar que los vecinos expresaron su repudio hacia la familia de Álvarez, acusándola de hostigar a Carmen Ruiz Díaz durante años mediante denuncias en las que se le exigía abandonar la vivienda que compartía con su esposo, quien falleció durante la pandemia.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Inclusive, Karen Ruiz Díaz, hermana de la escribana fallecida, denunció recientemente que Noemí Álvarez había soldado la reja de la residencia en la que habitaba junto a sus hijos.
Fuente: El Nacional.
Esta web usa cookies.