La zona de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, ubicada a la altura del kilómetro 46,2 de la ruta PY02, fue escenario de varios accidentes de tránsito que, en su mayoría, tuvieron desenlaces fatales. Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, desde el año 2022 hasta la actualidad, se contabilizaron al menos 13 percances en esa área, cobrando la vida de nueve personas. Sin embargo, el historial de siniestros viales en ese tramo es bastante extenso.
A la altura del kilómetro 47 de la ruta PY02, en la zona del cerro Caacupé, pese a la presencia de carteles de precaución, los conductores de vehículos pesados como camiones y colectivos descienden a alta velocidad por la pronunciada pendiente.
Desde el año 2022, aunque el registro de accidentes graves se remonta a periodos anteriores, la compañía Pedrozo de Ypacaraí fue el sitio de más de 13 percances, algunos de menor gravedad y otros aparatosos que se cobraron la vida de varias personas.
Lamentablemente, hasta el día de hoy, en el año 2024, se puede afirmar que la situación no cambió, ya que solo el jueves se registró un accidente en el que dos camiones de gran porte embistieron a un joven de 22 años que se desplazaba a bordo de una motocicleta, falleciendo en el acto.
Lea más: Rampa de frenado salva de nuevo en Cerro Caacupé
La imprudencia de los conductores y la falta de mantenimiento adecuado a los vehículos son identificados como problemas principales que persisten y ocasionan estos hechos trágicos.
De acuerdo con el historial, uno de los accidentes más graves se registró en el año 2011, cuando un ómnibus y un tractocamión colisionaron, cobrando la vida de 15 personas. Otro caso ocurrió el 8 de diciembre de 2015, cuando tres colectivos repletos de fieles que retornaban de la misa de Caacupé chocaron entre sí. Afortunadamente, en esa ocasión no se lamentaron víctimas fatales. Asimismo, en el año 2017, se registró el choque de dos colectivos durante la época de la festividad mariana, pero los pasajeros se salvaron.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Observando los antecedentes de la zona, se puede apreciar que la mayoría de los casos tienen como factor común las fallas mecánicas relacionadas con los frenos de los vehículos, así como la alta velocidad a la que los conductores descienden por la pendiente del cerro de Caacupé.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.