Policiales

Desconocido intentó raptar a un niño rumbo a la escuela

Una abuela denunció el intento de rapto de su nieto de 12 años cuando se dirigía a la escuela en Lambaré. Un sujeto armado lo obligó a subir a su auto, pero el menor logró escapar.

Niño subió a vehículo tras engaño. Foto: Captura video.

En Lambaré tras conocerse la denuncia de una abuela sobre un intento de rapto de su nieto de 12 años de edad mientras se dirigía a la escuela durante la mañana de este viernes. Según los relatos, un desconocido a bordo de un vehículo de color negro obligó al menor a subir a su automóvil bajo amenaza de un arma de fuego.

El hecho, captado por cámaras de circuito cerrado, tuvo lugar sobre la calle Burrerita casi San Blas de Lambaré. El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 de la mencionada ciudad, detalló que el presunto autor portaba un arma de fuego y que con ella intimidó al niño para que abordara su rodado.


De acuerdo con la descripción brindada por la víctima a las autoridades, se trataría de un joven de entre 20 y 25 años de edad, de contextura delgada y que vestía una campera y buzo de color gris al momento del suceso.

Lea más: Denuncian precariedad de vallados en Lambaré

Afortunadamente, en un determinado momento, el menor logró zafar del hombre y bajó del automóvil, acudiendo posteriormente a pedir ayuda a su abuela, quien procedió a denunciar el hecho en la comisaría local.

“Hoy a las 06:30 recibimos una llamada a través del Sistema 911, donde un menor ingresó en un vehículo. Este señor llamó al niño y lo obligó a que se suba al vehículo. Le obligó a que lo besara”, indicó el jefe policial, revelando detalles escalofriantes del intento de rapto.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ante la gravedad del caso, personal de la División de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra realizando el seguimiento y las tareas correspondientes para dar con el paradero del sospechoso, quien se movilizaba en un automóvil Toyota Funcargo con chapa Mercosur, según las evidencias recopiladas.

Fuente: Última Hora.