Automóvil implicado en intento de rapto tenía chapa clonada

La Policía Nacional localizó un vehículo Toyota Funcargo de color negro con la chapa AABA 337, similar al captado por cámaras de seguridad durante el intento de rapto de un niño de 12 años ocurrido en la mañana de este viernes en Lambaré. Sin embargo, se descartó que fuera el mismo automóvil utilizado en el hecho delictivo.

El propietario del vehículo hallado, identificado como un quinielero de 44 años, se presentó ante las autoridades y demostró que, en el horario en que se produjo el intento de rapto, su automóvil se encontraba estacionado frente a su domicilio. Asimismo, señaló diferencias en las llantas y el buscahuellas del vehículo, en comparación con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

No obstante, el ciudadano denunció que los documentos de su vehículo habrían sido clonados con “muy malas intenciones”, según declaraciones de Hernán Ortiz, hermano del propietario, Miguel Ángel Ortiz Romero. Ortiz salió al paso de las denuncias en torno a la investigación y exhibió particularidades entre el automóvil observado en las cámaras y el vehículo demorado por la Policía.

Lea más: Desconocido intentó raptar a un niño rumbo a la escuela

A pesar de que el hombre quedó detenido inicialmente, aseguró tener pruebas suficientes para demostrar su inocencia en el caso. Ortiz instó tanto al Ministerio Público como a la Policía Nacional a tomar mayores recaudos para dar con el verdadero responsable del terrible acoso sufrido por el menor.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El intento de rapto tuvo lugar en horas de la mañana de este viernes, cuando un sujeto de entre 20 y 25 años, a bordo de un vehículo de color oscuro, se acercó en la calle La Burrerita casi San Blas de Lambaré a un niño de 12 años y, apuntándole con un revólver, lo obligó a subir al rodado y lo forzó a besarlo, según el relato del comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 de la mencionada ciudad.

Fuentes: El Nacional/ La Nación.

Esta web usa cookies.