Un hombre de 38 años fue detenido por agentes policiales en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, tras ser sindicado como el presunto autor de un caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de ocho años, vecina suya.
Según fuentes del procedimiento, el sospechoso habría atraído a la menor con la promesa de regalarle frutas, momento en el que presuntamente la habría manoseado. La niñera de la víctima se percató de la situación y denunció el hecho ante las autoridades, lo que permitió la detención del individuo.
El detenido, identificado por la familia de la víctima, es vecino de la niña y era considerado una persona aparentemente normal. “Prácticamente, son vecinos, venían saludándose y así hizo su fechoría. Esta persona de 38 años no tiene antecedentes”, reveló el comisario Isabelino Galeano, director de Policía del departamento de Caaguazú, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Galeano indicó que alrededor de cuatro personas ya fueron detenidas en los últimos días por casos de acoso sexual en la zona, en su mayoría por denuncias realizadas por mujeres que fueron víctimas de estos hechos.
Lea más: Lanzan campaña nacional contra el abuso sexual infantil
Por su parte, el Ministerio Público informó que en el primer trimestre del año se ingresaron 714 denuncias por abuso sexual a niños en las diferentes oficinas fiscales del país. Solo en marzo se acumularon 265 denuncias, siendo el mes con registro más alto en lo que va de 2024, mientras que abril cerró con 197 denuncias, según los datos estadísticos de la institución.
Estas cifras reflejan la gravedad del problema y la importancia de denunciar estos casos ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas correspondientes y se haga justicia.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.