El conjunto azulgrana, Cerro Porteño, estuvo a un paso de alzarse con la victoria en su visita a Lima, sin embargo, a escasos 10 minutos del pitazo final, no consiguió contener un balón elevado, lo que fue aprovechado por Alianza Lima para igualar las acciones (1-1).
El elenco paraguayo se marchó al descanso con la ventaja en el marcador, cortesía de un gol anotado por Juan Manuel Iturbe. Durante la segunda mitad, el Ciclón tuvo algunas oportunidades, pero sus jugadores más veloces ya habían sido sustituidos.
En lo que respecta al desarrollo del encuentro, Cerro Porteño realizó una notable actuación en la primera parte disputada en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, mostrando una postura seria y cohesionada, destacándose las intervenciones de los delanteros Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez.
Precisamente, Iturbe fue quien abrió el marcador para el Ciclón, conectando el balón casi con la nuca, tras una recuperación de Domínguez y un posterior pase de Fabrizio Peralta, corría el minuto 25.
En un tramo de intenso ritmo, el plantel dirigido por Manolo Jiménez logró desequilibrar el juego. Previamente, Jean Fernandes había evitado el grito de gol del reconocido delantero argentino Hernán Barcos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Sobre el final del primer tiempo, en un constante ida y vuelta, Cerro Porteño estuvo cerca de ampliar la diferencia en una jugada en la que Javier Báez quedó mano a mano con Angelo Campos, pero el remate del defensor central impactó en el cuerpo del guardameta (minuto 40).
Ya en el complemento, el conjunto azulgrana modificó su postura, mostrándose más precavido. Una clara evidencia de ello fueron los tempranos cambios de Jorge Morel por Federico Carrizo y, posteriormente, de Wilder Viera por Iturbe.
El Ciclón cedió la posesión del balón a Alianza Lima, pero durante un largo periodo no permitió que se acercaran con facilidad. Obligó a dividir el esférico y allí surgió la labor de Eduardo Brock y Javier Báez, en la zaga, y de Robert Piris Da Motta, en el mediocampo.
No obstante, todo se derrumbó a falta de 10 minutos para el final cuando Barcos superó a Brock en el juego aéreo, dejando sin chances a Jean Fernandes. Fue una recompensa a la insistencia que cambió el rumbo del partido.
Envalentonado por el tanto del empate, Alianza Lima creció en su fútbol con el aliento de su afición y rondó el gol de la victoria, que para fortuna del elenco paraguayo, no se concretó.
Fuente: D10
Esta web usa cookies.