Policiales

Capturan a segundo sospechoso de asalto a cambista en Asunción

La Policía detuvo a Ulises Martín Gómez Morel, aspirante a la Armada Paraguaya e implicado en el asalto a un cambista sobre la calle Palma en Asunción. Junto a Matías Ramírez, también aprehendido, son los principales sospechosos del violento robo a mano armada.

Ulises Martín Gómez Morel, detenido. Foto: ÚH.

Las autoridades policiales lograron la detención de un segundo sospechoso implicado en el reciente asalto a un cambista ocurrido sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción. Al igual que el primer aprehendido, el individuo es un aspirante a efectivo de la Armada Paraguaya.

Ulises Martín Gómez Morel, de 19 años de edad, fue detenido en un procedimiento realizado por la Policía este jueves en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Los investigadores señalan a Gómez como el presunto cómplice de Matías Aarón Ramírez, de 22 años, quien ya había sido aprehendido previamente en Ñemby.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ambos jóvenes son considerados los principales sospechosos del violento asalto perpetrado contra el cambista Taciano Núñez Lucena, de 64 años, sobre la calle Palma. Según las autoridades, durante el hecho delictivo, Gómez habría apuntado un arma de fuego al rostro de la víctima.


El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, reveló que el recién detenido “tiene problemas con las drogas y está en tratamiento, según lo manifestado por la madre a las autoridades”.

Lea más: Detienen a aspirante naval por asalto a cambista en Asunción

Para lograr la captura de los sospechosos, los investigadores tuvieron que analizar alrededor de 150 cámaras de circuito cerrado en la zona. Los detenidos habrían manifestado a los uniformados que se alzaron con un monto menor al denunciado inicialmente por el cambista, aunque aún no se logró recuperar el dinero robado.

Se presume que los implicados ya habrían gastado gran parte del botín obtenido durante el atraco. El asalto tuvo lugar alrededor de las 12:20 del miércoles pasado, cuando Núñez acudió a una cita pactada con dos individuos para una transacción de USD 30.000. Al subir a la camioneta e iniciar el conteo del dinero, fue agredido y despojado del efectivo por los supuestos delincuentes.

Fuente: Última Hora.