Deportes

Boca Juniors se impuso a un combativo Trinidense

Trinidense estuvo cerca de sumar ante Boca Juniors en La Nueva Olla, pero errores propios y la jerarquía del rival los condenaron.

Boca venció a Trinidense. Foto: Radio 1000 AM.

Trinidense estuvo muy cerca de sumar ante Boca Juniors en el estadio La Nueva Olla, pero la jerarquía del equipo argentino, sumada a errores propios, terminaron condenándolos y se quedaron sin nada. El resultado final fue de 2-1 a favor del conjunto visitante.

El único tanto de Trinidense lo marcó Brian Andrada, mientras que los goles del “Xeneize” fueron anotados por Nicolás Figal y Edinson Cavani. Con este resultado, el equipo local quedó en el fondo de la tabla del Grupo F con 3 puntos, a cuatro del segundo, Boca Juniors.

Lea más: Cerro Porteño no pudo mantener su ventaja ante Alianza Lima

El primer tiempo del equipo de José Arrúa fue muy bueno. Si bien el manejo de pelota fue dominado por el “Xeneize”, las situaciones más claras de gol fueron para Trinidense. Y la ley en este tipo de partidos es sencilla: aprovechar las ocasiones, porque equipos con la jerarquía como Boca Juniors, generalmente encuentran la forma de lastimar.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Pedro Delvalle y Brian Andrada desperdiciaron sendas oportunidades claras en los primeros 45 minutos. Cerca del final de la primera mitad, Andrada finalmente pudo captar una segunda ocasión y no falló, desviando un remate que terminó entrando tras pegar en el arquero rival. En el festejo, el goleador se sacó la camiseta, algo que resultó clave para el desarrollo del partido.


En los primeros minutos de la complementaria, Delvalle volvió a tener una jugada en la que quedó cara a cara con el arquero, pero no pudo definir. Y apenas unos minutos después (a los 51′), Brian Andrada fue expulsado por agarrar de la camiseta a un rival tras perder la pelota, en una jugada irresponsable.

A partir de ahí, todo cambió. Trinidense, con un hombre menos y el resultado a su favor, comenzó a jugar con el nerviosismo del rival. Boca Juniors, que siempre mantuvo el dominio del balón, encontró la forma de hacerle pagar caro a los locales los errores cometidos. Nicolás Figal empató el partido a los 69′, mientras que con un tremendo tiro libre a los 92 minutos, Edinson Cavani desató la euforia y el festejo de todo Boca en La Nueva Olla.

Fuente: Versus.