Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, fue encontrada sin vida en un baldío del complejo habitacional San Blas, en Mariano Roque Alonso, con una herida en el pecho. La víctima había denunciado a su pareja, Mario Rafael González Rojas, de 54 años, por hechos de violencia en dos ocasiones antes de su trágico final.
La primera denuncia fue realizada el 3 de noviembre de 2023 en la Comisaría 10º de Mariano Roque Alonso, donde Irma Rosana declaró que su pareja la había violentado física y verbalmente mientras tenía a su hijo pequeño en brazos. Tres meses después, el 25 de abril de este año, la víctima acudió nuevamente a las autoridades, esta vez a la Comisaría 22 de Loma Pytã, para denunciar violencia familiar.
Lea más: Amnistía Internacional alerta sobre violaciones de derechos humanos en Paraguay en su informe anual
A pesar de las acciones realizadas por Irma Rosana para protegerse y dejar constancia de que temía por su integridad, su cuerpo sin vida fue encontrado por militares que estaban limpiando un baldío alrededor de las 10:00 de este martes. La madre de la víctima, Isabel, manifestó que su hija había sido brutalmente golpeada días atrás y que recurrió nuevamente a la Justicia y a la Policía Nacional, pero no recibió respuestas.
Lea también: Trágico caso de feminicidio seguido de autoeliminación en el Chaco
La fiscala Karen Chaparro adelantó que el crimen de Irma Rosana se configurará como un caso de feminicidio y que se librará la orden de captura de la pareja de la fallecida. Cámaras de circuito cerrado captaron a dos personas sacando el cuerpo de la víctima de su vivienda para ser arrojado en el baldío a metros del lugar.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.