Defensa de imputado en caso Mocipar presenta recusación contra fiscalas alegando falta de objetividad

La defensa de Favio Arturo Britos Ocampo, uno de los imputados por supuesta estafa en el caso Mocipar, presentó un recurso de recusación contra las tres fiscalas que llevan adelante el proceso. El escrito alega la supuesta vulneración al principio de objetividad por parte de las agentes Alba Delvalle, Irma Llano y Ruth Benítez.

La defensa fundamenta su acusación de falta de objetividad en el hecho de que la representación fiscal recriminó a la defensa por haber suspendido una audiencia de reposición el pasado 23 de abril, argumentando que una de las abogadas se encontraba de reposo. La fiscalía cuestionó que la defensora no haya participado de forma telemática, considerando que su cuadro no era grave.

Lea más: La estafa millonaria de Mocipar: cuotas eternas sin recompensa

En el escrito, se citan textualmente las palabras de las fiscalas, quienes dejaron asentado que “ya no permitirán más dilaciones” y que “parecería ser que los imputados se están turnando para, por motivos de cualquier tipo, suspender la audiencia”. La defensa de Britos Ocampo asegura que estas declaraciones evidencian una “actitud subjetiva” por parte de las agentes del Ministerio Público.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además, el escrito sugiere que la actuación de las fiscalas se encuentra “gravemente comprometida” y que demuestran “un claro interés y subjetividad en su postura”. La defensa afirma que “el equipo conformado por la Fiscalía General lo único que pretende es llevarnos a la hoguera sin respetar los estadios procesales” y que “es evidente el interés de los agentes fiscales en esta causa y no es hacer bien su trabajo”.

Lea también: Nueva imputación por estafa en Caso Mocipar: Dany Durand y ex directivos acusados

Esta recusación se presenta como una nueva maniobra dilatoria en el caso Mocipar, en el que directivos de la firma están imputados por supuesta estafa. La defensa busca apartar a las fiscalas del caso, alegando una supuesta falta de objetividad en su accionar.

Fuente: ABC Color.

Esta web usa cookies.