Nacionales

Vecinos de San Antonio claman por puente tras quedar aislados por clausura municipal

Vecinos del barrio Mbocayaty de San Antonio quedan aislados y divididos tras clausura municipal de precario puente peatonal. Exigen construcción de puente vehicular y soluciones duraderas.

El precario puente ubicado sobre el Arroyo Guasu del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio fue clausurado por la municipalidad y los moradoes quedan aislados. Foto: Higinio Ruiz Diaz

Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio se encuentran completamente aislados y divididos en dos por el Arroyo Guasu, luego de que la municipalidad local clausurara por completo el precario puente peatonal de la zona. Las torrenciales lluvias de la semana pasada afectaron aún más la pasarela, arrastrando uno de los puntales que la sostenían.

Los vecinos exigen a la municipalidad una solución definitiva a este problema que los afecta desde hace más de tres años. Lorenzo Vera, uno de los residentes del barrio, expresó su preocupación por las erosiones continuas y el riesgo de derrumbe que enfrenta una de las casas cercanas al arroyo. Además, advirtió sobre el peligro que representa la calle que termina en el cauce natural, especialmente para los motociclistas que son sorprendidos por el abismo sin barandas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El precario puente fue construido por los mismos lugareños para poder desplazarse de un lugar a otro, ya que de lo contrario deben caminar más de 30 cuadras para salir a la calle principal y abordar un colectivo. Sin embargo, ante el pedido desesperado de los vecinos para reparar el puente, la municipalidad respondió con la clausura definitiva de la estructura, dejándolos completamente aislados y divididos.

Los vecinos del otro lado del arroyo ahora deben caminar más de tres kilómetros para salir a la ruta, sin que la municipalidad informe a la comunidad sobre las decisiones tomadas ni sobre algún proyecto para la zona. Los residentes exigen la construcción de un puente de hormigón y que sea vehicular, considerando que es una vía muy transitada y comunica con la localidad de Ñemby.

Lea más: Colapso de puente afecta a vecinos de San Antonio y Ñemby

A pesar de los intentos por obtener la versión del intendente Santiago Aguilera (PLRA) sobre algún proyecto para la comunidad, el jefe comunal no respondió a los mensajes. Aguilera alega siempre la falta de recursos, pero este año se autorizó un aumento en los salarios y dietas de los funcionarios municipales.

Fuente: ABC Color