En la mañana de hoy, se llevó a cabo un desalojo pacífico de una propiedad privada ubicada en la compañía Tarumandy de Luque, que había sido ocupada por casi 1.000 familias durante los feriados de Semana Santa. La Policía detuvo a cinco personas consideradas líderes de la ocupación, quienes podrían enfrentar cargos por invasión a la propiedad privada, un delito que conlleva una pena de hasta 10 años de cárcel.
Según la fiscala Claudia Núñez, los detenidos son Víctor Ramón Meza Caballero (40), María del Carmen Delgado Leguizamón (47), Gustavo Fernández Ledesma (31), Miguel Andrés Cardozo Ruiz Díaz (24) y Jessica Ramona Benítez Zárate (38). La fiscala indicó que se está analizando formular imputación contra ellos por el delito de invasión a la propiedad privada, tipificado como crimen tras la promulgación de la “Ley Zavala-Riera”.
Lea más: Desalojo pacífico en propiedad privada de Tarumandy, Luque
El inmueble en cuestión pertenece a Víctor Alexis Tomas Cáceres, quien denunció la ocupación ilegal de su propiedad. Durante el desalojo, se desplegó una importante dotación policial para garantizar que el operativo se desarrollara de manera pacífica.
Lea también: “Ocupantes VIP” de Tarumandy cumplen un mes asentados
Al momento del desalojo, solo unas pocas familias permanecían en el lugar, ya que se presume que la mayoría de los ocupantes abandonó la propiedad el día anterior al enterarse de la inminente acción judicial. Cabe destacar que entre los ocupantes se encontraban personas consideradas “ocupantes vip”, algunas de las cuales incluso se instalaron con camionetas 4×4.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.