El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se defendió de las acusaciones del concejal Álvaro Grau, quien afirmó que la administración municipal ha contraído deudas por USD 100 millones en los últimos cinco años. Rodríguez calificó las declaraciones del edil como parte de una campaña política en su contra y justificó los préstamos realizados por la municipalidad.
En respuesta a las críticas de Grau, quien sostuvo que la municipalidad está en “quiebra”, Rodríguez señaló irónicamente que el concejal no ha dejado de cobrar su “jugoso salario” y que la institución no se ha retrasado en los pagos a sus funcionarios. Además, el jefe comunal explicó que la solicitud de postergar el pago de tres cuotas de un crédito de G. 240 mil millones es un procedimiento normal y que se saldarán con recursos institucionales provenientes de la venta de terrenos en la Costanera Norte.
Lea más: “Nenecho” busca fondos para salarios: venta de terrenos y más
Ante las acusaciones de Grau sobre la falta de ejecución de obras con los préstamos obtenidos, Rodríguez defendió su gestión mencionando la construcción de la cuenca de Molas López y el aumento de la cobertura de desagüe pluvial del 12% al 40% en tres años. Sin embargo, el concejal Grau contraatacó afirmando que las obras mencionadas por el intendente se realizaron con créditos anteriores y que ya habían sido adjudicadas en 2021, antes del préstamo realizado por Rodríguez.
Fuente: Última Hora.