Un inquietante video que evidencia las maniobras de una presunta banda de “descuidistas” que opera en el transporte público de Areguá y zonas aledañas ha sido difundido a través de las redes sociales.
La grabación, realizada por una joven pasajera, muestra a un hombre hurtando pertenencias de los usuarios dentro de un colectivo que realiza el recorrido desde Areguá hacia Asunción.
#EstoPasó | Una joven grabó con su celular a un presunto ladrón que comete hechos de hurto en el transporte público, despojando a los pasajeros de sus pertenencias.
NOTA: https://t.co/Tc5fgjXLqa
Recibí las noticias de ABC en tu celular: https://t.co/zcjWhsOf0A pic.twitter.com/zrBEqSr5wt
— ABC Digital (@ABCDigital) May 6, 2024
Nahara Martinetti, de 24 años, logró captar con su celular el momento en que un joven estudiante reclama la devolución de su teléfono móvil al sospechoso, quien aparentemente se lo había sustraído de su mochila. El presunto ladrón sería parte de una banda de ”descuidistas” que opera en la zona junto a otros cómplices.
En su denuncia, la joven detalla cómo operan estos delincuentes en el transporte público. Explica que suben al bus en grupos de dos o más personas y se acercan a los pasajeros que van a descender, aprovechando la confusión para hurtar carteras, billeteras y dispositivos móviles.
“Uno de ellos es el que más se acerca y mete la mano a la cartera, el bolsillo de algún saco o campera, o bien, cortan la cartera o mochila para robar billeteras y aparatos móviles”, relata Martinetti, quien asegura haber sido víctima de estos delincuentes en ocasiones anteriores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La joven advierte que, una vez que se les reclama, los “descuidistas” niegan los hechos, culpan a otros pasajeros y hasta se ofrecen para “ayudar” a recuperar lo robado, en un intento por confundir a sus víctimas.
Según testigos, esta misma banda de ladrones ha sido vista operando en colectivos de Areguá, San Lorenzo e incluso en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, sembrando el temor entre los usuarios del transporte público.
Fuente: ABC Color