El Ministerio de Salud anunció la apertura del Centro de Atención Telefónica del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de obtener turnos y referencias sobre los servicios. El horario de atención se extiende desde las 6:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes, con el objetivo de garantizar una atención más accesible y eficaz.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Este nuevo servicio, que ya está operativo desde hace algunos días, tiene como objetivo principal agilizar y mejorar el acceso a la información y los servicios para los pacientes y sus familias. Además, se prevé que en un futuro próximo se implemente la posibilidad de atención a través de WhatsApp, lo que permitirá un sistema de agendamiento más ágil y cómodo para estudios médicos y otros servicios.
Una de las principales ventajas de este Centro de Atención Telefónica es la eliminación de la necesidad de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento.
| Para información y agendamientos, INCAN habilita servicio de atención telefónica
El 021-2478000 ya está habilitado para recibir la llamada de los usuarios.
Horario de atención: de 06:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes.
➕ℹ️ https://t.co/VQVk0T8kDi pic.twitter.com/jkDoGMKEKW
— Ministerio de Salud (@msaludpy) May 3, 2024
Con una simple llamada al número 021-2478000, los pacientes pueden recibir información detallada sobre los estudios necesarios, los requisitos para su realización y orientación sobre cómo llegar al hospital si es necesario.
Lea más: Paciente del Incan clama por turno urgente para estudio decisivo
El Incan, como servicio de referencia para los pacientes oncológicos a nivel nacional, busca con esta iniciativa mejorar la experiencia de atención de sus usuarios. Sin embargo, persisten desafíos como la falta de disponibilidad de medicamentos y la demora en los agendamientos para estudios y tratamientos, lo que afecta la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Muchos se ven obligados a buscar atención médica en el extranjero, dejando atrás sus vidas y seres queridos.
Fuente: Última Hora.