Policiales

Fiscalía solicita medidas alternativas para acusados en caso del raudal de Luque

Fiscal Jorge Escobar pide medidas alternativas a la prisión para policía e intendente imputados por muertes de dos mujeres arrastradas por raudal en Luque. Jueza decidirá.

Madre e hija murieron al ser arrastradas por el raudal en Luque en un accidente ocurrido el 24 de abril. Gentileza

El fiscal Jorge Escobar, a cargo de la investigación del accidente en el que dos mujeres perdieron la vida al ser arrastradas por un raudal en Luque, solicitó al Juzgado Penal de Garantías medidas alternativas a la prisión para los dos imputados en la causa. Se trata del policía del Grupo Lince Brian Gómez, quien conducía la camioneta sin tener registro de conducir, y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, responsable del estado de la ciudad.

Escobar argumenta que ya no existe peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación, ya que se ha recabado toda la documentación necesaria. En el caso de Brian Gómez, se aclara que la imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre se debe a que nunca tramitó su registro de conducir, hecho considerado grave. Además, se constató que el policía intentó tramitar su registro al día siguiente del accidente.

Lea más: Imputación al intendente de Luque por tragedia vial

Entre las medidas alternativas solicitadas para ambos imputados se encuentran la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer trimestralmente ante la jueza penal de garantías Cecilia Ocampos. La audiencia de imposición de medidas para el intendente será el 10 de mayo, mientras que para el policía será el 13 de mayo. Quedará a criterio de la jueza ampliar o reducir las medidas solicitadas por el Ministerio Público.

El trágico accidente ocurrió el 24 de abril, cuando Nilda Luján Barrios (19) y su madre, Sara Benítez (48), perdieron la vida al ser arrastradas por un raudal en Luque mientras viajaban en una camioneta conducida por Brian Gómez. En el vehículo también iban Renato Jara y Pilar Sosa, recién graduados agentes de la unidad Lince de la Policía Nacional, quienes lograron sobrevivir.

Lea también: Fiscal imputará a policía que conducía auto arrastrado por raudal en Luque

Las víctimas intentaron escapar del raudal que inundó la calle Mariscal López, pero la fuerza del agua les impidió dar marcha atrás. A pesar de haber logrado subir al techo del auto, el caudal aumentó y terminó arrastrando el vehículo hacia el arroyo. Los agentes Lince pudieron sujetarse de una rama de un árbol, pero las víctimas fatales fueron arrastradas junto con el vehículo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este caso ha generado conmoción en la sociedad paraguaya y ha puesto en evidencia la necesidad de mejorar la infraestructura vial y el drenaje en las ciudades para evitar futuras tragedias. Asimismo, resalta la importancia de contar con un registro de conducir vigente y de actuar con precaución en situaciones de riesgo por condiciones climáticas adversas.

Fuente: ABC