En medio de un clima de creciente inseguridad en Itapúa, tras una serie de asaltos a entidades bancarias y nuevas amenazas, el senador Colym Soroka desató una ola de controversia al tildar de “burro” al subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Ramón Morales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En declaraciones a radio 1020 AM, el legislador manifestó su indignación por el fortalecimiento del Grupo Lince a costa de “vaciar las comisarías del interior”, dejando así zonas desprotegidas ante el avance del crimen organizado.
“Este subcomandante que tenemos es tan burro que llevó todos los oficiales jóvenes para hacerlos linces, vació las comisarias del interior”, expresó furioso Soroka, instando a abordar de manera urgente la problemática de la falta de seguridad y efectivos policiales en esas áreas.
Asimismo, el senador abogó por analizar la posibilidad de implementar la presencia de militares en las calles, reconociendo el debate constitucional que ello implicaría.
“Cada dos a tres meses estamos teniendo este tipo de cosas e inclusive se está hablando de otras sucursales”, añadió, advirtiendo sobre la escalada de la violencia.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.