Un vendedor preventista de productos de consumo masivo denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de varios agentes del Grupo Lince mientras se dirigía a su hogar. El incidente ocurrió el pasado viernes a las 22:50 horas sobre la ruta Limpio-Luque, cuando el trabajador fue detenido sin motivo aparente por los uniformados.
En una entrevista con NPY, el hombre, que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, relató los detalles del violento episodio. “Yo estoy con temor porque es la ruta que más uso y por eso no muestro la cara, pero sí quiero hacer la denuncia porque estaban drogados y no me cabe duda”, expresó con gran impotencia.
Lea más: Denuncian violencia y extorsión de Grupo Lince a ciudadano
Según el testimonio de la víctima, los agentes del Grupo Lince intentaron esposarlo y uno de ellos incluso trató de sacar su arma, pero se vio acorralado por los vecinos que presenciaron la escena. “Al caerme me pusieron una picana eléctrica y no llegaron a esposarme porque los vecinos se opusieron”, detalló el trabajador.
Lea también: Denuncian agresión de agentes del Grupo Lince contra joven
Tras la intervención de los vecinos, los agentes liberaron al hombre como si nada hubiera pasado, sin siquiera labrar un acta del procedimiento. “Me dijeron que no pasa nada, que les disculpe y que vaya a mi casa”, relató el joven, quien quedó profundamente afectado por el incidente y teme por su seguridad, ya que los agentes motorizados suelen estar presentes en la zona.
Nota relacionada: Madre denuncia que su hija fue herida de bala por agente Lince
Este caso se suma a una serie de denuncias contra el Grupo Lince desde su creación durante el gobierno de Horacio Cartes. La unidad ha sido cuestionada por atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función y casos de gatillo fácil, entre otros aspectos preocupantes.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.