El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó enfáticamente que es él quien toma las decisiones en el ámbito del Poder Ejecutivo, a pesar de las especulaciones sobre la influencia de otras figuras en su gobierno. En una declaración contundente, Peña subrayó: “La realidad es que, en el ámbito del Poder Ejecutivo, el presidente es el que toma las decisiones”.
Sin embargo, el mandatario también reconoció la importancia de evitar el aislamiento y mantener espacios de reflexión política. En este sentido, reveló que ha solicitado al “comando” reuniones mensuales para escuchar diferentes voces y perspectivas. Estas reuniones cuentan con la participación de miembros de su gabinete y referentes del Partido Colorado, como el ex senador Juan Carlos Galaverna.
Lea más: Analista: Cartes es la cabeza del Gobierno y Peña es sustituible
Peña ve como algo “natural” reunirse con el presidente de su partido, Horacio Cartes, y considera que estos encuentros forman parte de su responsabilidad como líder del Ejecutivo. A pesar de los cuestionamientos y la fascinación del público por saber quién es el “hombre fuerte” detrás de las decisiones, el presidente insistió en que es él quien tiene la última palabra.
El jefe de Estado también destacó la complejidad de su cargo, señalando que toma, en promedio, diez decisiones muy importantes todos los días. Estas decisiones, según Peña, no están sujetas a plebiscitos constantes y son parte de su responsabilidad como presidente.
Fuente: Megacadena
Esta web usa cookies.