Conmovedor anuncio de José Mujica: El expresidente uruguayo de 88 años reveló que padece un tumor en el esófago, sumado a su enfermedad inmunológica.
En un anuncio que conmovió a Uruguay y al mundo, el expresidente José “Pepe” Mujica reveló que enfrenta una dura batalla contra un tumor en el esófago. El exmandatario, de 88 años, hizo esta revelación en una conferencia de prensa, donde no ocultó la gravedad de su situación.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con su característico estilo directo, Mujica calificó su condición como «algo obviamente muy comprometido» y “doblemente complejo” debido a que padece una enfermedad inmunológica desde hace más de 20 años, que ha afectado el funcionamiento de sus riñones.
José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago
El exmandatario uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015), reveló este 29 de abril en una rueda de prensa que le han diagnosticado un tumor en el esófago pic.twitter.com/E5uxqLCIH1
— RT en Español (@ActualidadRT) April 29, 2024
Según explicó el expresidente, esta enfermedad inmunológica preexistente genera “obvias dificultades” para enfrentar un tratamiento de quimioterapia o cirugía. Sin embargo, señaló que los médicos se encuentran evaluando su caso de manera exhaustiva, realizando análisis celulares para determinar el mejor curso de acción.
A pesar de la delicada situación, Mujica demostró su indomable espíritu al expresar: “Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre. Pero me siguió pastoreando todos estos años. Seguramente que, por obvias razones, esta vez me parece que vengo con la guadaña en ristre. Y veremos lo que pasa”.
El exmandatario dejó en claro que no tiene intenciones de rendirse y que continuará “militando” junto a sus compañeros y manteniendo su forma de pensar. Además, aseguró que permanecerá trabajando en su granja, “entretenido con mis verduras y con mis gallinas”, como siempre ha sido.
En un emotivo mensaje dirigido a los jóvenes de Uruguay, Mujica los instó a “luchar por el amor, no se dejen engatusar por el odio” y a enfrentar los desafíos de la vida con valentía y esperanza.
La revelación de Mujica ha causado conmoción en Uruguay y en todo el mundo, donde el exlíder es ampliamente respetado por su autenticidad y su compromiso con los valores humanistas.
Fuente: RT