En un contundente comunicado, el equipo joven del Partido Patria Querida (PPQ) cuestionó la decisión del senador Orlando Penner de mantenerse en su banca tras renunciar a la agrupación política. Los jóvenes aseguraron que el escaño no le pertenece a él, sino al esfuerzo colectivo del partido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El grupo juvenil no dejó lugar a dudas al afirmar que la banca senatorial “pertenece al esfuerzo de 45 candidatos y sus respectivos equipos”, y ante esto, “no hay espacio para grises”. Esta postura surge luego de que Penner anunciara su renuncia al PPQ, dejando a la agrupación sin representación en la Cámara Alta.
En el comunicado, los jóvenes recordaron que la lista al Senado de Patria Querida obtuvo 73.357 votos, y Penner quedó primero “por una diferencia menor a 100 votos”. Además, enfatizaron que su candidatura individual solo logró atraer 14.185 votos del total.
Según el equipo joven, Penner se aleja del PPQ por “divergencias que lleva con la dirigencia del partido”, donde tenía voz y voto, pero “se ausenta”. Además, destacaron que el legislador “no hizo mención alguna a su banca en el Senado” al anunciar su renuncia.
En un contundente mensaje, los jóvenes aseguraron que “sin duda el senador sabrá que la banca que hoy ostenta NO la tiene por mérito propio, sino gracias a los votos del partido al que hoy renuncia”.
Por su parte, Penner declaró públicamente que para lograr acompañamiento para sus proyectos “hay que conversar” con la mayoría, y afirmó que defenderá “los intereses nacionales” como senador independiente, sin descartar la posibilidad de unirse al cartismo, a quienes previamente ya apoyó con algunos votos.
Ante esta situación, el equipo joven del PPQ extendió un pedido directo a Penner: “Queremos apelar al honor del Sr. Penner. Si esta decisión unilateral ha sido tomada, creemos que el camino honroso a seguir sería renunciar a su banca, para devolvérsela a su legítimo propietario, el Partido Patria Querida”.
La solicitud concluye con una sugerencia al legislador: “Volver a dedicarse a su vida privada, donde seguro no tendrá que tolerar ninguna divergencia que le genere incomodidad”.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.