María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada Rocío Vallejo del Partido Patria Querida por Capital, ha presentado su renuncia al cargo que ocupaba en la Embajada de Paraguay ante las Naciones Unidas. La decisión se produce en medio de un escándalo político que involucra a su madre, quien enfrenta un inminente pedido de pérdida de investidura por parte del oficialismo.
Según confirmó la propia diputada Vallejo, su hija le comunicó la decisión de retirarse de la función pública por motivos personales. La parlamentaria sostiene que María Jazmín ingresó al Poder Judicial hace 11 años por sus propios méritos, antes de que ella asumiera su cargo como diputada, y que posteriormente fue comisionada al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada de Paraguay ante la ONU.
La legisladora enfatizó que su hija no tiene cargo diplomático ni contrato, y que durante su tiempo en la sede diplomática “jamás tuvo un solo privilegio económico más que su salario” de G. 4.000.000. Además, Vallejo reveló que María Jazmín ha sido admitida en la Universidad de Pensilvania, donde realizará una maestría en la Escuela de Leyes becada por el Decano de la institución.
Lea más: Diputados cartistas buscan expulsar a Rocío Vallejo, afirman
El escándalo político en torno a la diputada Rocío Vallejo surgió el viernes último, cuando se dio a conocer que un grupo de legisladores buscaría expulsarla de la Cámara Baja por un supuesto uso indebido de influencias, relacionado con la comisión de su hija a la Embajada de Paraguay ante la ONU.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.