El diputado Raúl Benítez, del Partido Encuentro Nacional, ha alertado sobre una posible maniobra política en el Congreso paraguayo. Según Benítez, en caso de prosperar un pedido de pérdida de investidura contra la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, el movimiento Honor Colorado podría aprovechar la situación para también “deshacerse” del cuestionado legislador Yamil Esgaib y ubicar en su lugar a un cartista leal, Julio “Bollo” González, actual secretario del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El diputado opositor comentó que durante la sesión del miércoles, cuando se debatió la suspensión de Esgaib, varios miembros de la bancada de Honor Colorado sugirieron pedir la pérdida de investidura del legislador, con el aparente objetivo de que su suplente asuma el cargo. Benítez instó a Esgaib a que “mire su entorno”, ya que esta situación podría formar parte de un plan para reemplazarlo con un cartista leal.
Lea más: Diputados evitan sanción a Esgaib por agresión a periodistas
Benítez destacó que, al igual que ocurrió con la senadora expulsada Kattya González, en el caso de Rocío Vallejo “no existe sustento, no existe una causal para echarle”. El diputado considera que se trata de una excusa para llevar a cabo una “vendetta política” contra su colega, quien se ha destacado por ser una de las voces más críticas y hacer una oposición responsable contra el Gobierno y el cartismo.
Lea también: Diputados cartistas buscan expulsar a Rocío Vallejo, afirman
El caso de Yamil Esgaib ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas, y su posible reemplazo por Julio “Bollo” González, un hombre cercano al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, podría fortalecer aún más la influencia del cartismo en el Poder Legislativo.
Fuente: ABC Color.