El Gobierno Nacional anunció su compromiso de incorporar 5.000 nuevos agentes a la Policía Nacional por año, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y enfrentar con mayor efectividad la delincuencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció la necesidad de aumentar la cantidad de efectivos policiales, ya que actualmente no son suficientes para atender la demanda de una población en constante crecimiento.
“Cada año ingresaban poco más de 1.000 agentes, pero salían unos 750 por jubilación u otras causas, generando un crecimiento insuficiente para la demanda”, explicó el mandatario.
Por ello, las autoridades decidieron incrementar significativamente la cantidad de nuevos ingresos, incorporando 5.000 agentes por año a partir del 2024.
Lea también: Escándalo internacional: Denuncian por acoso al Jefe de Seguridad del Fiscal General
El comisario general-director, Rubén Oporto Sánchez, destacó que esta medida permitirá un salto cualitativo y cuantitativo en el talento humano de la Policía Nacional.
“En los últimos años ingresaban 150 cadetes para la carrera de oficial de policía y 1.000 aspirantes para la carrera de suboficiales. Hoy tenemos la posibilidad de incrementar a 5.000 nuevos suboficiales a disposición de la ciudadanía cada fin de año”, precisó Oporto Sánchez.
Se estima que en los próximos cinco años, la Policía Nacional contará con 25.000 nuevos talentos para contribuir a la seguridad ciudadana.
Lea más: Seguridad e Iluminación: Las propuestas de Riera para resguardar a los deliverys
Esta iniciativa ha sido recibida con beneplácito por los integrantes de la institución, quienes se sienten fortalecidos por el apoyo del Gobierno para mejorar la seguridad en el país.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.