En la madrugada de este sábado, la Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda propiedad de Selva Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, en el departamento de Canindeyú. La intervención se realizó en el marco de una causa abierta por presunta transgresión a la Ley de Armas, pero los intervinientes no lograron encontrar evidencias relacionadas con el caso.
La comitiva fiscal policial, liderada por el fiscal Cristhian Roig, se dirigió a una casa ubicada en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Villa Ygatimi, contando con el apoyo táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Al llegar al lugar, fueron recibidos por Benito Maldonado, encargado del establecimiento.
Lea también: Abogado afirma que Selva Portillo pide garantías para entregarse a la justicia
Durante el operativo, los agentes registraron minuciosamente las habitaciones de la vivienda en busca de elementos que pudieran estar vinculados a la causa investigada. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se logró hallar ninguna evidencia relevante, por lo que las investigaciones continúan su curso.
Selva Hũ ha ganado notoriedad en los últimos meses debido a su presunta relación con una serie de sicariatos ocurridos en Canindeyú, los cuales se atribuyen a una disputa por el control del tráfico de drogas en la zona. La mujer, de 29 años, sería aliada de Felipe Santiago Acosta, alias “ Macho”, un peligroso delincuente que se encuentra prófugo de la justicia.
Lea más: Selva Hũ busca garantías judiciales mientras la Policía intensifica su búsqueda
A mediados de abril, Selva Hũ concedió su primera entrevista a los medios de comunicación a través del programa radial del ex diputado Julio Colmán en Curuguaty. Durante la conversación, negó las acusaciones en su contra y se mostró dispuesta a ser investigada por las autoridades. Además, lanzó advertencias al conductor del programa, instándolo a pensar bien antes de hablar sobre ella, ya que sus hijos estarían sufriendo por las acusaciones.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Actualmente, sobre Selva Portillo Rodas pesa una orden de captura por ser sospechosa de ser la autora intelectual del asesinato de su padrastro y de otras personas. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la presunta matrona de narcos continúa en libertad, mientras las investigaciones siguen su curso para esclarecer su posible participación en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en Canindeyú.