En un día histórico y emotivo para el Club Olimpia y sus simpatizantes, se llevó a cabo este viernes la palada inicial que marca el inicio de las obras de remodelación del emblemático estadio Osvaldo Domínguez Dibb. El acto contó con la presencia de altas autoridades del fútbol nacional e internacional, encabezadas por el presidente de la República, Santiago Peña.
El proyecto de remodelación tiene previsto ampliar la capacidad del escenario deportivo para albergar a 32.000 espectadores en su primera etapa, con la posibilidad de extender hasta los 42.000 lugares en un futuro cercano. Esta ambiciosa obra representa uno de los hitos más importantes en la historia del club decano del fútbol paraguayo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Rodrigo Nogués, presidente de la institución franjeada, manifestó su emoción y alegría ante este trascendental acontecimiento. “Es un día histórico, estamos dando la palada inicial para lo que será la obra más importante de la historia del club”, expresó el dirigente durante el emotivo acto.
Así se dio la Palada inicial para la refacción y ampliación del Estadio OSVALDO DOMINGUEZ DIBB! Con presencia del Presidente de la República Santiago Peña, la Señora Esposa de ODD Señora Pegy, el presidente de la Conmebol Alejandro Dominguez y el presidente del #OLIMPIA Coto… pic.twitter.com/v6mD8VnpbT
— VIDA OLIMPISTA (@VidaOlimpista) April 26, 2024
Asimismo, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, realzó la importancia de este proyecto y rindió homenaje al legado del club. “Estamos aquí en un día histórico y estamos juntos para honrar la vida y el legado de la persona que amó profundamente al Olimpia”, manifestó, en referencia a su padre, Osvaldo Domínguez Dibb.
Lea más: Olimpia sueña en grande: ampliará su estadio para la Sudamericana
Entre las principales mejoras contempladas en el plan de remodelación, se destaca la construcción de 240 nuevos palcos, sectores de graderías y plateas con doble bandeja, la renovación de las áreas destinadas a la prensa y la modernización de los vestuarios.
La inversión total para llevar a cabo estas obras asciende a USD 7 millones, de los cuales la Conmebol aportará una suma de USD 1.500.000. Según los plazos establecidos, los trabajos se extenderán hasta los primeros días de noviembre, con el objetivo de tener todo listo antes de la fecha marcada para la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en territorio paraguayo.
Fuente: D10.