Un grupo de diez jinetes uruguayos culminó exitosamente una travesía de más de 1.000 kilómetros que los llevó desde su país hasta la escuela Artigas, ubicada en Asunción, Paraguay. La llegada de los jinetes coincide con la celebración del centenario de esta institución educativa, ubicada en el sitio donde vivió el prócer uruguayo José Gervasio Artigas.
La travesía, que comenzó el 26 de marzo y duró 28 días, siguió la misma ruta que realizó el General Artigas en su momento. Los jinetes enfrentaron diversas dificultades durante su recorrido, como el calor y la lluvia, pero lograron cumplir su misión de llegar a tiempo para participar en los actos conmemorativos del centenario de la escuela.
Lea más: Jinetes uruguayos recrean la ruta de Artigas y son reconocidos en Encarnación
Uno de los aspectos más destacados por los jinetes uruguayos fue la hospitalidad que recibieron por parte del pueblo paraguayo. El coronel Longino Guasque resaltó que desde el momento en que cruzaron el puente sobre el río Paraná, fueron recibidos con los brazos abiertos. “Debo resaltar que después de que entramos al Paraguay hasta los caballos cambiaron su forma de marchar porque el pueblo paraguayo nos brindó lo más importante: la hospitalidad”, expresó.
El teniente Ignacio Graña, otro de los jinetes, manifestó su emoción al ser recibidos por los niños de la escuela Artigas, quienes deberían ser los homenajeados en esta ocasión. “Es sumamente emocionante ver a estos niños recibiéndonos siendo que el homenaje es para ellos. Hubo inclemencia del tiempo y de terreno, pero se llegó; lo que importa es haber cumplido”, señaló.
Lea también: Jinetes uruguayos reciben homenajes en Misiones
Los actos de celebración por el centenario de la escuela Artigas comenzaron este viernes con la presencia de autoridades nacionales y los jinetes uruguayos. Sin embargo, el acto principal está programado para este domingo en el mismo lugar, donde se espera una mayor participación de la comunidad educativa y la sociedad en general.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.