El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió reasignar al fiscal Osmar Segovia en reemplazo de Luis Said dentro del equipo que investiga los presuntos delitos de revelación de secretos y otros cargos, en la causa contra el expresidente Mario Abdo Benítez, .
La decisión de Rolón se produjo a raíz de la filtración de supuestos chats entre Said y el abogado Pedro Ovelar, quien patrocinó la denuncia presentada por el exmandatario Horacio Cartes contra Abdo Benítez y sus exfuncionarios.
Lea más: Exigen cambio de fiscal en caso “chats filtrados”
Mediante la Resolución FGE N° 986, Segovia, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, se integra al equipo conformado por los fiscales antidrogas Fabiola Molas y Guillermo Sanabria, quienes tenían a su cargo la causa caratulada “Carlos Arregui y otros s/ revelación de secretos en servicios y otros”.
La imputación inicial en esta causa había sido presentada por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes también fueron desafectados del caso debido a la polémica filtración de los chats. Además de Abdo Benítez, fueron imputados varios de sus exfuncionarios, como Carlos Arregui, René Fernández y Carmen María Pereira, entre otros.
Lea también: Inspectoría no envía a fiscal investigación sobre prevaricato en caso Cantero-Grisetti
La Fiscalía General del Estado no ha emitido declaraciones oficiales sobre los motivos específicos de la reasignación de fiscales.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.