El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió reasignar al fiscal Osmar Segovia en reemplazo de Luis Said dentro del equipo que investiga los presuntos delitos de revelación de secretos y otros cargos, en la causa contra el expresidente Mario Abdo Benítez, .
La decisión de Rolón se produjo a raíz de la filtración de supuestos chats entre Said y el abogado Pedro Ovelar, quien patrocinó la denuncia presentada por el exmandatario Horacio Cartes contra Abdo Benítez y sus exfuncionarios.
Lea más: Exigen cambio de fiscal en caso “chats filtrados”
Mediante la Resolución FGE N° 986, Segovia, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, se integra al equipo conformado por los fiscales antidrogas Fabiola Molas y Guillermo Sanabria, quienes tenían a su cargo la causa caratulada “Carlos Arregui y otros s/ revelación de secretos en servicios y otros”.
El Fiscal General del Estado Emiliano Rolón designó al Fiscal Osmar Segovia en lugar del agente Luis Said para continuar con las investigaciones en el marco de la causa abierta contra el expresidente Mario Abdo Benítez.
Informa: @Lucas_zPy
https://t.co/FNui1HV9aP#PDS pic.twitter.com/BaYuzUA3cG
— PDS Radio y Tv Digital (@pds_radio) April 26, 2024
La imputación inicial en esta causa había sido presentada por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes también fueron desafectados del caso debido a la polémica filtración de los chats. Además de Abdo Benítez, fueron imputados varios de sus exfuncionarios, como Carlos Arregui, René Fernández y Carmen María Pereira, entre otros.
Lea también: Inspectoría no envía a fiscal investigación sobre prevaricato en caso Cantero-Grisetti
La Fiscalía General del Estado no ha emitido declaraciones oficiales sobre los motivos específicos de la reasignación de fiscales.
Fuente: ABC Color.