El intendente de Limpio, Optaciano Gómez (PLRA), expresó su frustración ante la falta de respuesta y apoyo por parte de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, para realizar obras cruciales en la ciudad. Gómez ha intentado en numerosas ocasiones reunirse con la ministra para solicitar ayuda en proyectos como el camino que une Limpio con Luque y el mantenimiento general de la ciudad, que actualmente solo cuenta con desagüe pluvial en la entrada.
La situación se ha vuelto más apremiante tras la grave inundación que sufrió Limpio el miércoles pasado, dejando viviendas, comercios y consultorios odontológicos bajo agua. Según el intendente, cayeron 130 litros de lluvia por metro cuadrado y 130.000 litros por hectárea, siendo lo más perjudicial el desborde del cauce del Itay y del arroyo Damián. La inundación afectó a 4 kilómetros cuadrados, con el agua alcanzando más de un metro de altura.
Lea también: Vecinos responsabilizan a construcción en Ruta PY03 por inundaciones en Limpio
Gómez reconoció que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no está brindando la ayuda necesaria para las obras que corresponden a la cartera del Ejecutivo, a pesar de que estas están presupuestadas. El intendente sugirió que esta indiferencia podría deberse a que él no pertenece al partido de gobierno.
Ante la falta de respuesta de la ministra, Gómez anunció que convoca a sus conciudadanos a una manifestación pacífica el sábado 14 de mayo frente al Abasto Norte. El intendente expresó su frustración al mencionar que había solicitado ayuda a la ministra en varias ocasiones, sin recibir respuesta alguna.
Según datos proporcionados por Gómez, el 22,7% de la población de Limpio, aproximadamente 34.000 habitantes, se encuentra en situación de pobreza, mientras que el 4,8%, alrededor de 5.800 personas, está en la extrema pobreza. A pesar de las dificultades, el intendente destacó la solidaridad entre los ciudadanos, con los barrios favorecidos ayudando a los damnificados mediante la entrega de víveres.
Lea más: Intensas lluvias causan inundaciones y caos en Limpio
Para el intendente, la solución a largo plazo es que el MOPC reactive el proyecto de una laguna en Ñu Guasu, que ya contaba con un costo estimado y estaba a punto de licitarse antes de que ambientalistas se opusieran. Gómez enfatizó la importancia de este proyecto para prevenir futuras inundaciones en la ciudad.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.