El fiscal Silvio Corbeta presentó una acusación formal contra el exministro la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa y el empresario Alberto Koube Ayala, solicitando además que ambos enfrenten un juicio oral.
De acuerdo con la imputación, Roa fue acusado por los delitos de cohecho pasivo agravado, lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos. Por su parte, Koube fue señalado por lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.
Según las investigaciones fiscales, Roa adquirió en 2018 un costoso yate de la empresa Tapyracuai, propiedad de Alberto Koube. Este hecho habría ocurrido en un presunto contexto de irregularidades en la adjudicación de licitaciones a la empresa de Koube por parte de la SEN, entonces a cargo de Roa.
Lea más: Expansión de cargos contra Roa y Koube en caso A Ultranza Py
Las autoridades sospechan que la embarcación de lujo habría sido entregada a Roa como soborno por parte de Koube a cambio de favorecer a su empresa en los procesos licitatorios de la institución pública. Se sospecha de un vínculo de amistad entre ambos imputados.
Este escándalo, que se desprende del caso “Operación A Ultranza” sobre corrupción en el Estado, terminó costándole el cargo a Joaquín Roa como ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional en el gobierno anterior.
Lea también: Otorgan prisión domiciliaria al exministro Joaquín Roa
Ahora, con la acusación formal de la Fiscalía, tanto Roa como Koube deberán enfrentar un juicio oral y público, donde se debatirán las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra y se determinará su culpabilidad o inocencia en relación a los delitos imputados.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.