Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el brutal feminicidio de Teresita Lichi en 2012, ha sido beneficiado con salidas transitorias los fines de semana por decisión de la jueza Marlene Romero. La medida ha sido cuestionada por la abogada de la familia de la víctima, Lilian Corvalán, quien asegura que el condenado apenas ha cumplido 10 años de su sentencia.
La fiscala Perla Battaglia, quien según Corvalán tiene un conflicto de intereses por ser madre del abogado y amigo personal del condenado, se mostró a favor de la polémica decisión. La abogada de la familia advierte que Duarte podría reincidir en su conducta criminal, poniendo en riesgo a la sociedad.
Lea más: Condenan a 28 años de cárcel a feminicida de Diana Ferreira
El caso de Teresita Lichi conmocionó a la sociedad paraguaya en 2012. La joven fue asesinada brutalmente por su expareja, Guillermo Saúl Duarte, quien se negaba a aceptar el fin de la relación. Tras permanecer desaparecida por casi tres meses, partes del cráneo de Teresita fueron encontradas por casualidad en un arroyo en el departamento de Guairá.
La investigación demostró que Duarte fue la última persona que vio con vida a Teresita, pese a que él lo negó en todo momento. El feminicida fue condenado a 23 años de prisión por el crimen, pero ahora gozará de libertad los fines de semana gracias a la medida otorgada por la jueza Romero.
Otorgan salida transitoria al feminicida de Teresita Lichi
▪️La abogada, Lilian Corvalán, sostiene que Guillermo Saúl Duarte no está apto para salidas transitorias y que no corresponde.
▪️La fiscal del caso dio un dictamen favorable, a pesar de su impugnación por ser madre del… pic.twitter.com/YdtLJkFIQN
— Radio Ñandutí (@nanduti) April 25, 2024
La abogada Lilian Corvalán cuestiona no solo la forma en que se ha concedido este beneficio, sino también el fondo de la cuestión, teniendo en cuenta la naturaleza del delito cometido por Duarte. Corvalán advierte que el feminicida podría volver a cometer actos similares, poniendo en riesgo a otras mujeres.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La familia de Teresita Lichi, quien nunca pudo darle una sepultura cristiana a la joven debido a que su cuerpo fue descuartizado, apelará la decisión de la jueza Romero ante la Cámara de Apelaciones. Mientras tanto, la sociedad paraguaya se encuentra consternada ante la posibilidad de que un feminicida confeso goce de libertad transitoria tras haber cumplido menos de la mitad de su condena.
Fuente: ABC Color.