En un partido trascendental para sus aspiraciones en la Copa Libertadores, Cerro Porteño recibirá este jueves al último campeón del torneo, Fluminense, en el estadio La Nueva Olla. El encuentro, clave para los azulgranas en condición de locales, contará con la presencia de más de 20.000 personas en las gradas y está programado para las 18:00.
Después de la victoria por 1-0 ante Alianza Lima, sumar puntos de local se torna fundamental para el equipo dirigido por Manolo Jiménez. Tumbar a un candidato de la talla de Fluminense puede representar un impulso anímico significativo en su camino por avanzar en el certamen continental.
El conjunto brasileño, por su parte, llega al compromiso con algunas bajas importantes en su plantel debido a cuestiones de indisciplina. Sin embargo, contará en cancha con jugadores de elite como Marcelo, Felipe Melo, Ganso y el goleador Germán Cano.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En la previa del encuentro, el estratega español Manolo Jiménez dejó en claro su filosofía ofensiva al expresar que “no sabe jugar a empatar” y que, en el fútbol actual, “no hay mucha diferencia entre equipos de renombre y otros que no tengan tanto nombre”.
Lea más: Cerro sigue en racha y presiona al líder Libertad
El historial entre ambos equipos en torneos Conmebol no es favorable para Cerro Porteño, que no pudo sumar puntos en los cuatro partidos disputados ante el Fluminense. Aún pesa la eliminación en los octavos de final de la Libertadores 2021, cuando el VAR le anuló un gol legítimo a Mauro Boselli en la derrota 2-0 en casa.
En cuanto a los partidos disputados en La Nueva Olla, Cerro Porteño cayó en las dos ocasiones que se midió ante el Fluminense, con marcadores de 0-1 y 0-2, respectivamente. Estas estadísticas adversas incrementan la importancia de lograr un resultado positivo en el duelo de hoy.
Fuente: D10.
Esta web usa cookies.